En junio llegaría a Iquitos embajador de Cuba en el Perú

– Casa de la Amistad viene coordinando apoyo a municipalidades de la región

– Dos médicos cubanos apoyaron en días intensos de la epidemia del dengue.

Cuba se ha caracterizado siempre por ser un país solidario con los países en desarrollo, sobre todo en lo que concierne al sector salud. En la última epidemia del dengue, de la que aún persisten algunos casos graves, llegaron hasta Iquitos dos médicos cubanos a brindar todos sus conocimientos para curar a las personas afectadas por el mal. Ambos trabajaron en el hospital regional de Loreto.

Prof. Bertha Núñez, representante por Loreto en la Casa de la Amistad con Cuba.
Prof. Bertha Núñez, representante por Loreto en la Casa de la Amistad con Cuba.

«No se hizo mucha publicidad sobre su aporte a la salud de los loretanos, pero dos médicos epidemiólogos de La Habana estuvieron acá y trabajaron intensamente en los días en que la epidemia de dengue parecía no disminuir. Ahora poco hubo una reunión en Lima con todos los representantes de las Casas de la Amistad con Cuba a nivel nacional, se trataron temas como el bloqueo y la detención injusta de 5 personas en las cárceles de Estados Unidos», contó la representante de la Casa de la Amistad en Loreto, profesora Bertha Núñez.

 

También anunció que en el mes de mayo o junio estaría llegando a Iquitos el embajador de Cuba en Perú, Delfín Pérez Osorio. «Se está pidiendo a los profesionales cubanos  que presten asistencia a nuestro pueblo, Cuba es un país solidario y se viene solicitando diferentes apoyos para las municipalidades de la región», anunció.

 

GANARON ELECCIONES EN AH «MICAELA BASTIDAS»…

La última semana hubo elecciones en el asentamiento humano, ganando el grupo de la anterior secretaria general Bertha Núñez. «Los moradores han demostrado una vez más la unidad férrea que tiene el pueblo y que ningún grupo minúsculo que trate de manejarlo políticamente, podrá dividir. La nueva secretaria se llama Ketty Pulló.

 

HOY PLANTÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS…

Será en horas de la mañana y ha sido convocado por el COREPAC a fin que la actual gestión edil solucione varios problemas que vienen perjudicando a la ciudad.