En Iquitos taller sobre validación de lineamientos de mitigación de cambio climático

A fin de incorporar la etapa regional que contemple de manera ordenada, sistematizada, participativa y respetando el espíritu del documento actual, todos los aportes, apreciaciones y observaciones que permitirá que las políticas de mitigación del Cambio Climático cumplan con el criterio de subsidiaridad del proceso de descentralización.

En nuestra ciudad se desarrollará un taller para la validación de los lineamientos nacionales para  afrontar los cambios que venimos presenciando en el medio ambiente, la misma que es promovida por el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Cambio Climático.

Esta actividad programada para este viernes 3 será a partir de las 9 de la mañana  en el IIAP, «En este taller se pretende homogenizar conceptos claves sobre cambio climático y mitigación de gases de efecto invernadero, identificar iniciativas en marcha, barreras y oportunidades para la mitigación en la región, consensuar una visión común, hacia donde debe ir el país en términos de mitigación y consensuar el aporte regional a esa visión», adelanto Jaime Matute, representante del MINAM en Loreto. (MIP)