En Iquitos se realiza venta indiscriminada de cascos

– Al parecer no reúnen las especificaciones técnicas de seguridad

– Precio de los cascos se han incrementado considerablemente

Debido a la ordenanza dada por la Municipalidad Provincial de Maynas con relación al uso «obligatorio» del casco de seguridad  para motociclistas, excluyendo a los conductores de motocarros, se observa que por diferentes lugares de nuestra ciudad se están vendiendo en diferentes partes de la ciudad estos objetos de seguridad que son de uso personal.

Lo que preocupa es que los «cascos de seguridad»  no reunirían los requisitos mínimos de seguridad debido a que el material sería  deleznable, quebradizo y vidrioso, que por el constante sol se convertiría más frágil, razón por la que los conocedores no estarían recomendando su uso.

 

Ayer en diferentes lugares de Iquitos, se pudo observar que gran cantidad de personas especialmente conductores de motocicletas se «probaban» en plena vía pública, e inclusive se pudo notar que el precio de los cascos se ha incrementado considerablemente.

 

Sería plausible que la oficina local de INDECOPI intervenga, pues uno de sus principales objetivos es la protección de la salud del consumidor, defender los derechos de los consumidores contra aquellas prácticas que afectan sus intereses que son en perjuicio y la distorsión del mercado. (WGN)