En Iquitos habrá descenso de temperaturas pero no «friaje»

-Temperaturas para los siguientes días son 21°,20° y 18.5°

¿Nueva ola de frío? Según lo publicado en diversos medios de comunicación a nivel nacional, Iquitos volvería a sentir un clima inusual tal como ocurrió hace algunas semanas.

Sin embargo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la capital de la región presentará temperaturas de 21.5°, 20.5° y 18.5° durante los días lunes, martes y miércoles.

Asimismo, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias esporádicas. Esto no quiere decir que «la ola de frío» vaya a llegar nuevamente a esta ciudad caracterizada por el excesivo calor con temperaturas superiores a los 30°.

Cabe señalar, que el nuevo «friaje» que proviene del sur afectará primero a la región Madre de Dios y luego a otros diez departamentos, motivo por el cual el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja.

La institución especializada en el estudio del clima indicó que los departamentos afectados por esta corriente frígida son Madre de Dios, Ucayali, Loreto y ceja de selva de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco y Puno.

Se espera que durante este fenómeno meteorológico la temperatura descienda – durante las primeras horas del día- entre los nueve y 11 grados centígrados en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

En Pucallpa, capital del departamento Ucayali, la temperatura descenderá entre los 12 y 14 grados centígrados.

El Senamhi informó que el «friaje» se iniciaría desde este lunes; sin embargo, se evidenció que en las últimas horas dicho fenómeno se aceleró en varias ciudades registrándose desde el domingo. (MC).