En Iquitos, Belén y Puinahua habrá nuevos locales de votación para la segunda elección

  • Electores deben tomar sus precauciones este 05 de junioautoridades electorales

A seis días de la Segunda Elección Presidencial, se ha reconfirmado que son cinco nuevos locales de votación los que reemplazarán a otras tanto para este 05 de junio, debido básicamente a refacción de instituciones educativas. La población ya debe ir tomando conocimiento para que pueda acudir tranquilamente a emitir su voto.
“Por una cuestión de remodelación del colegio Sagrado Corazón nivel secundario, todas las 18 mesas de sufragio están siendo trasladadas a la institución educativa 61004 “Juan Pablo II” (ex CNI), de la calle Moore cuadra 18. En el distrito de Belén, el colegio 60743 “Henry Linares Soto”, está siendo reubicado a la institución educativa 60010, ubicada en la calle Cornejo Portugal 1689, con su totalidad de 9 mesas.
Del local de votación que funcionó en el COAR, ahora esas 14 mesas se están trasladando hacia la institución educativa Loreto, que queda en calle Dos de Mayo 1420. Las 17 mesas de votación que se instalaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (Facen) de la UNAP, funcionarán en la Facultad de Educación y Humanidades de la UNAP, sito en la calle Bermúdez cuadra 7.
También hay un cambio en el distrito de Puinahua, provincia de Requena, las mesas instaladas en la institución educativa Variante Agropecuaria, están siendo trasladadas a la IE. 60633, ubicada en la calle Bretaña S/N, por el motivo que el primer colegio mencionado no cuenta con las condiciones de energía eléctrica.
El resto de locales de votación va a ser tal cual se utilizaron para la primera elección del 10 de abril. Quizá por un tema de actualización de datos es que todavía los cinco nuevos locales no figuren cuando el elector busque su lugar de votación vía las redes sociales pero ya saben que hay cinco cambios”, indicó José Revilla, jefe de la ODPE Maynas.
Para la segunda elección hay 144 locales de votación y 1,816 mesas de sufragio que serán instaladas en toda la circunscripción de la ODPE de Maynas; es decir, en 41 distritos y 22 centros poblados de las provincias del Putumayo, Ramón Castilla, Maynas, Loreto, Requena y Ucayali. (GL)

Comments are closed.