En febrero se cumplirá con las vacaciones judiciales

  • Presidente de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Atarama.
  • «Es una disposición nacional» dado a través de una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder judicial.FOTO Dr. Aldo Atarama

Como todos los años, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha sacado la resolución que corresponde a las vacaciones judiciales. Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, acotó que «se dispone que la mayoría de gente tenga que salir de vacaciones, porque de esa manera no se interrumpe posteriormente todo el trámite de los procesos que hay».
Detalló que «las únicas personas y los juzgados que van a quedar son de Emergencia y por lo tanto se está habilitando una sala que verá casos de civiles, penales, orales, administrativos, que están contemplados en la resolución y de igual manera en el caso de los juzgados penales, tanto de investigación preparatoria como los juzgados de liquidación, estamos dejando personal necesario y suficiente para atender emergencias».
El presidente de la Corte de Loreto, explicó que «no van a seguir trabajando normalmente como diríamos, prácticamente un mes de paralización, pero, se van a ver los casos urgentes como hábeas corpus, reos en cárcel, detenidos que hay en un momento. Digamos procedimientos o procesos que sean urgentes. En el caso de familia, alimentos, violencia familiar, que tengan que ser vistos de manera urgente».
Indicó que «en el caso de los juzgados laborales también si es que hay medidas cautelares necesarias, indispensables, son las que se van a atender».
Recordó: «Esto es a nivel nacional, no solo en nuestra región, fue decretado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Son las vacaciones anuales». (D.López)