“En Emergencia del Hospital Iquitos cada día es mejor la atención”

– Sostiene doctor Segundo Pinillos doctor segundo pinilllos

El jefe del área de Emergencia del Hospital Iquitos, doctor Segundo Mercedes Pinillos Reyes, referente  a la labor que viene desarrollando, mencionó, estamos trabajando en coordinación y con el apoyo de la dirección del hospital, pues el objetivo en conjunto es mejorar la atención para que los pacientes que llegan por nuestros servicios salgan satisfechos, pues no existe discriminación alguna y la atención es igual para todos. Es por eso que estamos capacitando al personal en la atención que se debe brindar a los pacientes para que sea óptima durante las 24 horas del día.
Todo está mejorando en el área de Emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, tenemos dos médicos más que han llegado gracias a la gestión del doctor Eleodoro Guerra. Destacó que el Hospital Iquitos tiene ya la formación de residentes en espacialidades de ginecología, pediatría y medicina familiar, es decir va rumbo a  ser un hospital docente.
Destacó la próxima apertura de los consultorios en el área de Emergencia de la especialidad de ginecología, medicina familiar  y  pediatría que debe estar funcionado a partir de fines del presente mes, luego de la conversación con los residentes y el respeto a las leyes que tienen.
Hemos logrado que lo que no se ha hecho durante muchos años en diferentes gestiones, que es la instalación del servicio de agua en el área de emergencia, tenemos agua fluida, ya no hay agua que se recolecta en bidones o tanques, hoy tenemos agua por gravedad, pero sí lo que falta es un poco de incentivo económico para el personal médico, enfermeras, técnicos en enfermería, que sean compensados económicamente porque es un sacrificio fuerte, ya que en el área de Emergencia se trabaja las 24 horas y se atiende a gran cantidad de personas diariamente.
Pedimos la comprensión de las personas que llegan para ser atendidos en nuestra área de Emergencia, pues hacemos todos  los esfuerzos para dar una mejor atención.
Destacó asimismo que están a punto de estar con la informática para que puedan tener las historias clínicas respectivas, lo que permitirá dar una atención más rápida y oportuna, gracias al apoyo de la dirección del Hospital Iquitos.
Referente a la atención de un ciudadano que llegó por herida de bala en la pierna producto de un enfrentamiento entre gremios de construcción civil y que está siendo atendido, mencionó, se le atendió oportunamente y se está a la espera de que sea intervenido quirúrgicamente para la extracción de la bala, que además está acompañado de otros heridos. Nosotros los atendemos gustosamente, pero el recurso del Sistema Integral de Salud debe ser empleado en pacientes que lo necesitan, pero en accidentes provocados por peleas por lo menos deberían tener para sus recetas, es decir el SIS está cubriendo con todos los gastos, por lo que sería plausible que sus dirigentes asuman sus responsabilidades, porque somos el hospital de los pobres y los atendemos sin ningua restricción, enfatizó el doctor Pinillos.  (W.Gil)