«En el tema de seguridad ciudadana, deben quedar atrás los partidos políticos»

-Regidor Zerman de la Cruz

Con relación a la inseguridad ciudadana que se vive en el país, el abogado y regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas hace algunas precisiones relacionadas al tema; el tema de la inseguridad ciudadana es de interés nacional, los índices muestran que cada vez hay más robos, asaltos, homicidios, siendo lo más alto en la capital de la república . Iquitos no es una isla frente a al avance de los actos delincuenciales, como son asaltos a mano armada, robo de motos, homicidios, robo de cadenas, entre otros que vienen dañando la tranquilidad de las personas, los hogares, las propiedades públicas y privadas.

Frente a este tema, el GOREL y la Municipalidad de Maynas han tomado la iniciativa de buscar reuniones con la Policía Nacional, el Ministerio Público , el Poder Judicial, entre otras instituciones , con la finalidad de buscar reducir el índice delincuencial en Iquitos y en la región Loreto.zermçan de la cruz

Debo recalcar que sobre estos planteamientos de parte de la alcaldesa de Maynas y del GOREL, existe una especie de resistencia de los regidores de las municipalidades distritales para sumarse a estas reuniones, lo que se busca es generar un plan que tenga eficacia para combatir la delincuencia que nos viene agobiando a la población de nuestra ciudad.

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, los que se deben poner de acuerdo son las autoridades de las municipalidades distritales, la provincial y el GOREL, porque en tanto no exista la unidad entre las autoridades el plan que se pueda poner en marcha no va tener el resultado que la población espera. Es decir, los alcaldes distritales deben sumarse a las reuniones de coordinación con la autoridad provincial como es la alcaldesa de Maynas, así como con el presidente de la región, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya que  es una cadena de actos y un eslabón que se rompa no produce efectos, porque de nada sirve que la Policía capture un delincuente y luego ponga a disposición de la Fiscalía y luego al Poder Judicial,  en donde es liberado el delincuente.

En el tema de seguridad ciudadana, los partidos políticos y los corazones partidarios deben quedar atrás, es decir buscar la seguridad ciudadana, combatiendo y previniendo la delincuencia con los jóvenes, destacó. (WGN)

 

3 comentarios en “«En el tema de seguridad ciudadana, deben quedar atrás los partidos políticos»

  1. ¿Este regidor esta mas despistado o no esta en sus cabales?. ¿O es que no sabe que precisamente por razones politicas o porque pertenece a una organizacion politica esta con el cargo que ahora detenta?. ¿El despistado regidor acaso no conoce que los Partidos Politicos son quienes dan sustento al sistema democratico y asumen la funcion de enlace y representacion de la ciudadania en si?. Precisamente, el tema de seguridad ciudadana involucra a todos los actores politicos para asumir decisiones de caracter politico e institucional, que articule planes y programas para mejorar la eficacia de acciones de combate a la delincuencia en todas sus facetas. ¿Que le enseñaron en su formacion academica al susodicho personaje?. Esperamos que se haya equivocado o haya una distorsion en la transcripcion de sus opiniones, caso contrario seria una muestra cabal de cual mal estamos en tematicas de institucionalidad en algunos miembros del Concejo Provincial de Maynas.

  2. DEFINITIVAMENTE ESTE TIPO DE INTERVENCIONES TIENE QUE ESTAR EXCENTO DE TODO TINTE, CONTAMINACION Y/O MANEJO POLITICO.
    ES MAS, COMO POBLACION DEBEMOS ESTAR MUY EN ALERTA POR QUE ALGUNOS «DIZQUE LIDERES POLITICOS» PRACTICAMENTE YA ESTAN EN CAMPAÑA.
    A ESTE FUTURO GRUPO GESTOR SE DEBEN SUMAR TAMBIEN LOS DIFERENTES COLEGIOS PROFESIONALES Y OTROS ACTORES SOCIALES A FIN DE QUE TODOS SE SIENTAN REPRESENTADOS E INVOLUCRADOS.

  3. Adela Jimenez Mera candidata a la Municipalidad de Maynas por Fuerza Loretana; esta señora ordenara cerrar el Local de Centro de Convenciones el Pardo con el argumento de que no esta pagando los arbitrios del Local a la Municipalidad de Maynas provecho Adelita.

Los comentarios están cerrados.