“En el tema de la identidad de género la población necesita más información”

  • Indica abogado y pastor cristiano Urfiles Pérez

 

El  pastor de la Iglesia Morada de Dios y también abogado Urfiles Pérez Pérez, se refirió con relación a que en los últimos días a nivel nacional y en las diferentes calles principales de nuestra ciudad, personas vienen mostrando carteles en donde se indica “No te metas con mis hijos” y “no a la identidad de género”.

“Este tema viene creando controversias debido a que es el propio Estado que no viene informando mediante el Ministerio de Educación, pues se conoce también que la oposición viene porque habrán textos donde se hace conocer sobre este tema a los alumnos”, refiere.

Con relación al matrimonio denominado ‘gay’ mencionó, “la Constitución Política del Perú establece en su artículo 5°  La unión estable de un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, da lugar a una comunidad de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable. Es decir, no está permitido en el Perú. Además en el libro del Génesis 1 verso 27 dice: Dios creó al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó”.

Pero en vista de tanta inmoralidad, cada varón debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo. Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el varón esté solo. Voy a hacerle una ayuda idónea.

En el libro de Reyes 14:24  se indica: “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Dios había echado delante de los hijos de Israel”.  Y en Levítico 18:22 dice: “No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación. Y en el libro de Levítico 20:13 dice: “Si alguno se acuesta con varón como las que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

Todo cristiano debe respetar a su prójimo, es decir al homosexual, al delincuente, y a otros; tal como lo indica la Biblia que en el libro de Mateo12:30-31: “Amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.

“En este controversial tema lo que falta es más información de parte del gobierno, eso es lo que la población quiere y no imposición”, sostuvo el abogado y Pastor Urfiles Pérez. (Gonzalo López)