«En el sector educación no existe ningún logro»

– Mencionó secretaria del Sutep Maynas

– Ante la negativa del gobierno para el cambio del director regional se ha empezado a mover la posibilidad de una huelga general indefinida.

Así lo dio a conocer Gavi Documet, quien de manera firme ha dicho que todo se viene coordinando a nivel regional para afianzar la posibilidad de una huelga en el sector ante la falta de coherencia del presidente reelecto, quien pese a conocer las diversas irregularidades denunciadas, sigue terco en mantener al profesor Jaime Fartolino en el cargo.

Sutep Maynas cuestiona que no haya cambios en sector educación, pese a denuncias.
Sutep Maynas cuestiona que no haya cambios en sector educación, pese a denuncias.

«En el sector educación no existe logro alguno, hay una corrupción enquistada de la que el presidente reelecto parece no enterarse, ahora último ha sido la devolución de los nombramientos mal adquiridos. El sector sigue pidiendo la destitución del director regional, pero no lo hacen y eso ya es una abierta provocación al conflicto.

Desde hace semanas se decidió bajar a las bases para consultar la ejecución de una huelga general indefinida, esa medida será evaluada dentro de poco y hay grandes posibilidades que se llegue a registrar en Loreto», expresó Documet.

El comité de lucha anticorrupción del sector educación, llegó ayer hasta la UGEL-Maynas, donde se vieron varios puntos que preocupan a los que se debe dar solución.

EX FUNCIONARIOS DE LA DREL EN MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN…

Se pudo conocer que varios ex funcionarios de la DREL como Róger Gronner, ex administrador de la Drel, que según allegados a la gestión habría dejado en rojo la sede de la Drel, Ugel, Sub cafae, en la época de la gestión del profesor Javier Iglesias, ahora laborará en la Municipalidad de San Juan. Al igual que el mismo ex director regional Javier Iglesias, quien sería el encargado del Consejo Educativo Municipal, aunándose el ex asesor de la Drel, Noronha.

Respecto al tema, la profesora Documet dijo desconocer a fondo, pero que en todo caso, esperaba que no cometieran los errores que pudieron haber cometido en la dirección regional de educación.