En el Putumayo damnificados por inundación recibieron alimentos y mosquiteros

  •  Fueron enviados desde Iquitos por el gobernador regional

foto-llegaron-alimentos

Contando con la presencia del señor Luis Peña Sinarahua, jefe de Almacén adelantado de Defensa Civil Iquitos, el profesor Nelson Tambor Chota, gerente de la Subregión Putumayo en representación del  Lic. Fernando Meléndez Celis gobernador regional, realizó la entrega de 392 mosquiteros, 2178 kilos de frejol, 1452 kilos de arroz, 1452 kilos de fideos, 298 litros de aceite y 2178 filete de atún,

Estos artículos fueron recibidos por el profesor Diego Ortega Gonzales, encargado del Despacho de Alcaldía en representación del señor Segundo Julca Ramos, alcalde de la Municipalidad Provincial del Putumayo, dando cumplimiento al Decreto Supremo  Nº 068-2016-PCM.

El indicado DS señala que por el desborde del río Putumayo ocurrido en el mes de junio del presente año por el incremento del caudal por las intensas precipitaciones fluviales de esa época, ocasionando daños de infraestructura, pérdidas de cultivo y afectación de terrenos agrícolas, se declara en emergencia por un plazo de sesenta días las 63 comunidades de los distritos de Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Putumayo y Yahuas de la provincia del Putumayo del Departamento de Loreto, por desborde del caudal del río Putumayo.

Tambor chota indicó que esta entrega se realiza de acuerdo a las indicaciones del gobernador regional es por ello que contamos con la presencia del personal de Defensa Civil de Iquitos, a fin de que la documentación sobre la entrega a cada beneficiario se desarrolle de la mejor forma.

A su turno, Diego Ortega agradeció a la autoridad regional por hacer posible que esta donación llegue a los afectados por las inundaciones. “Nuestro compromiso es repartir equitativamente los insumos donados de acuerdo al EDAN realizado por el personal de nuestra municipalidad en su momento, aprovecharemos la salida de la motonave Kismet II hacia la zona del bajo Putumayo para enviar este donativo a fin de que llegue lo antes posible a cada familia que lo necesita”,

Precisó que luego estarán enviando las actas de entrega debidamente firmadas por cada beneficiario. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos de la Provincia del Putumayo”,  menciono Julio Cumapa.