“En el hospital solo hay tres pacientes post covid, no hay muertos desde hace varias semanas”

  • Expresó claramente la directora del hospital regional Dr. Mercy Panduro.

Quien estuvo presente en importante reunión del sector salud, a la que también asistió el subdirector de EsSalud Jehoshua López, en cuya intervención adelantó que colocarían un pronunciamiento de esa entidad de salud para aclarar que no se han registrado en Loreto muertos por covid en las últimas semanas.
“En el hospital regional de Loreto hay hospitalizados 3 pacientes, pero son post covid. Ingresaron al hospital por otra enfermedad que no es covid, sino con una patología de dificultad respiratoria.
Los que entran actualmente son por apendicitis aguda, accidentes de tránsito, entre otros que al momento de hacerles el examen salen positivo, pero no llegan por el cuadro de covid” aclaró la directora Panduro.
¿Y qué dice de la existencia de un registro de muertos por covid?
-Quizá estén actualizando datos, habría que investigar a fondo. Nosotros, por ejemplo, en época intensa de covid no podíamos, por falta de recursos humanos, reportar adecuadamente. Actualmente se están haciendo las investigaciones y verificando las muertes, el diagnóstico. Pero en el mes de noviembre 2020 en el hospital regional no hemos tenido ningún fallecido por covid, ninguno.
Hay un reporte que hacen de examen por covid, como ya nos hemos contagiado muchos, muchos van a salir con IGG o IGM, pero no tienen actualmente la enfermedad. Menos que en este mes se hayan reportado muertos, pero sí hay que pedir a la población que se siga cuidando porque el virus no se ha extinguido.