“En el hospital regional se deben invertir mínimo unos 200 millones de soles para mejorarlo”

  • Expresó el Dr. Horacio Ramos, ex director del mencionado nosocomio que este lunes cumple su XXX Aniversario.

Antes de hablar sobre el estado situacional del establecimiento, el médico mencionó sentirse aún golpeado por la muerte inesperada de varios de sus colegas en el marco de la pandemia.
“Algo muy lamentable que haya sucedido eso. Un dolor muy grande al separarnos con vida y al retornar ya no encontrar a varios colegas, así como demás trabajadores de nuestro hospital, mis condolencias a todas sus familias. Hubo una falta de oxígeno grande, la planta del hospital era muy limitada producía muy pocos balones. Nunca se pensó que iba a venir una emergencia de esa magnitud”, opinó.
Usted ha sido director, el hospital cumplirá 30 años de creación ¿qué falta para que funcione como un verdadero centro de III nivel?
-Le faltan muchas cosas. Una opinión personal que tengo desde hace varios años es que necesita una cifra de por lo menos 100 millones de soles para que funcione bien. Ahora serán unos 200 millones de soles ya que la tecnología avanza y se requiere de recursos humanos totalmente capacitados en el manejo de esos equipos.
Hace años llegaban los pacientes, se les auscultaba y se determinaba con la clínica lo que podría tener y cómo recetar, ahora no es así. Hay que capacitarse más en las especialidades y el manejo de equipos clínicos modernos. La poca tecnología que tenemos acá, no es utilizada adecuadamente. Y eso es por falta de recursos humanos calificados y un buen sistema energético.
Acá existen las capacitaciones individuales, cada profesional por el interés de mejorar y si tiene algún dinero se inscribe en capacitaciones, lo hace con su propio esfuerzo y dedicación. Es costoso. Y eso no está bien, la institución debe encargarse de la capacitación periódica de sus recursos humanos, en todas las áreas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email