«En el Hospital Regional hay mafiosos, se conoce de un desfalco de 6 millones»

Director del hospital regional se reunió por breves minutos con secretario del sindicato Vicente Cubas.

– Cuenta secretario del sindicato del hospital que les espetó el presidente regional

– Sindicato pidió que retire esa expresión a fin que continúe el diálogo.

– Mañana a las 11 de la mañana los principales dirigentes se reúnen con gerente de desarrollo social. 

Declaraciones de la máxima autoridad regional por lo demás deplorable e inaceptable, por lo que los dirigentes reaccionaron de inmediato pidiendo que las retire para que continúe el diálogo de manera alturada. Ayer en la mañana se pudo ver al secretario del sindicato Vicente Cubas, caminando al lado del director del Hospital, Martín Casapía, hacia el local sindical, lo que enviaba el mensaje que entre ellos la relación había mejorado.

Director del hospital regional se reunió por breves minutos con secretario del sindicato Vicente Cubas.
Director del hospital regional se reunió por breves minutos con secretario del sindicato Vicente Cubas.

 

Sin embargo, el secretario del sindicato aclaró que estaban visitando la zona del sindicato porque el 4 de julio y el último sábado 10 de setiembre, han sustraído cobre de la tubería que está por ese sector. Además que estaban solicitando el apoyo inmediato para una compañera de labores que se encontraba en el área de cuidados intensivos.

 

¿Ustedes ya no piden la destitución del doctor Casapía?

-En la plataforma nuestro único punto era solicitar al  presidente regional la destitución del director del hospital regional de Loreto. Mas el presidente regional salió con otra situación producto de un informe de auditoria externa hecha a solicitud del director actual. Esa auditoría ha arrojado negativamente un desfalco de 6 millones de soles por malversación o que han dilapidado los recursos públicos del hospital, pero no sólo en esta gestión, sino que se arrastra de gestiones anteriores. El auditor le hizo llegar el informe final al presidente y en respuesta el presidente regional dijo que acá en el hospital había mafiosos.

 

Nosotros le dijimos que no aceptábamos ese término y ante eso dijo que había que hacer un proceso de reorganización en el sector porque no sólo era una cuestión de personas, sino de sistema. Cambian y cambian a los directores y cada vez llegan otros en una versión aumentada y corregida, así la institución cuándo va a avanzar.

 

Nosotros tendremos una reunión este miércoles a las 11 de la mañana. Se ha elaborado algún esquema del proceso de reorganización que se va a pulir en función a los asesores. Se espera que se lleve a cabo una verdadera reorganización donde no estén inmersos los funcionarios actuales, que no estén dentro de la comisión reorganizadora.

 

¿Quién ha hecho la auditoría…ya le pagaron?

-Fue una auditoría externa, parece que aún no le pagan porque veo al señor reclamando en la OCI del hospital y lo rechazan y también en el gobierno regional y nada quizá producto de ello es que ha llegado la auditoría a manos del presidente regional.