En el Hospital Apoyo Iquitos inauguraron módulo de TBC

-Cuenta con 4 ambientes para la atención de los pacientes.

-El próximo 18 de octubre el consorcio Maynas, empresa que construirá el nuevo y moderno hospital, se reunirá con las autoridades del nosocomio.

Ayer al promediar las 8 de la mañana, el Director Ejecutivo del Hospital Apoyo Iquitos, doctor Ciro Beltrán Torrejón Flores, en compañía del vicepresidente del Gobierno Regional de Loreto, Luis Lozano Escudero, y trabajadores, se inauguró el módulo de TBC.

Este módulo cuenta con 04 ambientes: Administración de Medicinas, Módulo de Toma de Muestra de Esputo, Consultorio de Espirometría y el Consultorio de Neumología, además tiene un moderno Espirómetro.

Este módulo brindará sus servicios especializados a los pacientes que requieran descarte y/o tratamiento de Tuberculosis, Neumonía entre otras enfermedades infecto-respiratorias.

Para ello contamos con personal capacitado que brindará el mejor servicio en esta área, porque se requiere de mucho profesionalismo y dedicación en la prevención, en el manejo de la salud.

En su intervención, el doctor Torrejón también comunicó a todos los presentes que el 18 de octubre estará visitando el Hospital el Consorcio Maynas que es la empresa ganadora de la nueva pro encargada de la construcción del moderno Hospital Apoyo Iquitos.

La referida empresa será la responsable de dar a conocer los procedimientos en qué consistirá la construcción del nosocomio. Además la reunión servirá para solicitar la opinión de los beneficiarios.

Esta obra se hace realidad, dijeron en los ambientes del Hospital gracias a la insistente gestión realizada por el director y el compromiso del Presidente del Gobierno Regional de Loreto Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, de darle un nuevo rostro y con la calidad de la atención en el tema de salud. (DL)