En el ex Pedagógico Loreto también se enseñarán carreras técnicas de Laboratorio Clínico y Computación

Desde el presente año

Doylith Soregui Ortiz coordinadora del pre Pedagógico, dijo, el Pedagógico Loreto hace cinco años atrás se ha visto afectado con los ingresantes a las  carreras pedagógicas, pues el gobierno de Alan García había impuesto que para acceder a la carrera profesional magisterial, el estudiante debería tener una nota aprobatoria mínima de catorce, esto ha mellado en lo que corresponde a nuestra atención de metas en la carrera pedagógica.

A partir del presente año, el Pedagógico abre sus puertas nuevamente para dar oportunidad a las personas que quieran acceder a la carrera docente, es por ello que la nota mínima aprobatoria para el ingreso por examen  de admisión vuelve a ser de ONCE, quedando desechada la nota catorce.

En ese sentido, el Pedagógico invita a los jóvenes egresados de secundaria que quieran estudiar una carrera en pedagogía para inscribirse en el pre Pedagógico cuyas clases se inician el nueve de enero.

Doylith Soregui indicó también que el nombre se ha adecuado debido a que como varios años no se tuvo ingreso a la carrera pedagógica, por invitación del Ministerio  de Educación se abrieron otras carreras tecnológicas, por lo que el nuevo nombre es de Instituto Superior de Educación Pública Loreto.

Como Institución Superior se enseñarán las carreras técnicas de Laboratorio Clínico y Computación e Informática, mientras que en las carreras pedagógicas están Educación Inicial, Educación Primaria y para Educación Secundaria están Ciencia Tecnología y Ambiente que es Ciencias Naturales.

Por otro lado, de acuerdo a la planificación establecida el examen de admisión 2012 se estaría realizando la primera semana de marzo, por lo que los jóvenes interesados pueden comunicarse en el ex pedagógico Loreto, pues seguimos siendo una institución responsable que acredita a nuestra región, enfatizó. (WGN)