En el distrito de Urarinas pobladores se beneficiarán con entrega de DNI gratuitamente

Dando cumplimiento a la adenda suscrita el 30 de noviembre del 2009 y al Plan de Trabajo RENIEC – JUNTOS, se entregará de manera gratuita 3 mil DNI a los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres; para tal efecto se reunieron los representantes de ambas instituciones para establecer y validar las rutas para implementar la campaña de documentación entre RENIEC y JUNTOS en el ámbito donde interviene el programa.

Por su parte, el equipo regional de Juntos y los gestores locales de cada distrito se comprometieron a convocar a los beneficiarios con su respectiva acta de nacimiento; mientras tanto RENIEC en el lugar de campaña procederá a revisar las actas validando de acuerdo a la lista de beneficiarios y en caso de no estar en el padrón se generará una lista adicional en físico la misma que estará firmada por el representante de Juntos y una autoridad local.

El primer distrito beneficiado fue Mazán, donde desde el 29 al 31 de marzo se entregaron estos documentos de identidad, ahora le toca a Urarinas del 12 al 24 de abril, seguido los distritos de: Torres Causana del 12 al 24 de abril, el Tigre del 03 al 09 de mayo y Trompeteros también del 03 al 09 de mayo.

Es preciso indicar que las actas que contengan algún tipo de error se brindará Asistencia Registral y generará un listado a fin de ser atendidas en las campañas de entrega de DNI, siempre y cuando hayan sido debidamente regularizadas. RENIEC procederá a ejecutar las campañas de inscripción de DNI conforme al cronograma establecido y a la relación de beneficiarios y/o población objetiva aptos para el trámite que hayan concurrido a la convocatoria.

Con esta campaña se pretende favorecer con el Documento Nacional de Identidad a los beneficiarios directos del programa Juntos que hacen un total de 2,429 menores y 565 adultos proyectados para la región Loreto. (MI)