• Julio Navarro Orbe se encuentra con prisión efectiva de cuatro años

Se conoció que para hoy martes 25, los regidores de la municipalidad distrital de Inahuaya, provincia de Ucayali, estararían realizando una sesión extraordinaria para ver el tema de la vacancia del alcalde Julio Abraham Navarro Orbe.
Como se sabe, el mencionado burgomaestre se encuentra preso en el penal de Guayabamba con un mandato de reclusión de cuatro años de pena efectiva, ordenado por el juez Josué Córdova Pintado, del juzgado Mixto e Investigación Preparatoria de la Provincia de Ucayali, según el expediente Nº 163.2015, por el delito de Apropiación Ilícita en perjuicio del pueblo de Alto Perillo.
Luego de la aprobación de la vacancia del alcalde, quien ya tiene casi dos meses recluido en la cárcel, los regidores estarán elevando el respectivo acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones para que el teniente alcalde asuma la administración municipal.
Las informaciones recibidas, es que a la fecha la localidad de Inahuaya se encuentra sumido en una serie de problemas como es la falta de alumbrado eléctrico y la poca atención de los funcionarios municipales en la administración de las arcas ediles.
Por otro lado, se conoce que una de las primeras acciones de los regidores será la de congelar las cuentas municipales con el fin de cautelarlas y de esa manera evitarse que los funcionarios municipales de Inahuaya hagan posible mal uso de los mismos. (Gonzalo López)