En el Día Nacional de las MYPE reconocen a cinco emprendedores de Loreto

  • Industria Mililac fue una de las premiadas por su calidad de servicio

Ayer lunes 15 de mayo se celebró en el Perú el Día Nacional de las MYPE, designado por el Decreto Supremo N° 008-2006-TR de fecha 30 de abril del 2016. La actividad fue organizada por la dirección regional de la Producción de Loreto en coordinación con la Dircetura.
En Iquitos, la conmemoración de esta fecha se llevó a cabo en un céntrico hotel a las 11 de la mañana, en donde la atracción principal fue el reconocimiento de cinco emprendedores de la Micro y Pequeña empresa MYPES de la localidad, por su importante contribución en la generación de empleo y aporte al desarrollo empresarial de la región, y a calidad del servicio que prestan.
Las empresas y emprendedores que fueron reconocidos fueron: Industria Mililac EIRL, con su gerente general Lic. Milagros Cornejo Sifuentes; Negocios Chef Paz, con su gerente Gabriel Nogueira Paz; Jungle Wolf Expeditions, con su gerente Rosa Villacorta Pérez; Negocios Agroindustriales Loreto SAC; con su gerente Martín Souza Nájar; y Restaurant Cevichería El Mijano, con su gerente Ronald Monsalve Flores.
La mesa de honor estuvo integrada por el ingeniero Jimmy Zaragoza Arcega, director ejecutivo de MYPE e Industria Direpro, en representación del economista Kerry García Hidalgo, director regional de la Producción; así como también Jorge Linares Peña, director regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía-Dircetura; y el economista Aldo Castillo Navarro, gerente regional de Desarrollo Económico.
De conformidad con el censo realizado por el ministerio dela Producción al sector empresarial, en el país el número de grandes empresas es de 868; las medianas empresa 11,255; las pequeñas 58,670; y las microempresas 3’296,000.
En Loreto existen 143,331 micros y pequeñas empresas, de las cuales 100,944 tienen la condición de formales, lo que indica la importancia que representa este sector en la generación de empleo y contribución al desarrollo regional.
«Pero no debemos perder de vista que en Loreto existen, según la Sunat, 42,337 empresas no activas que se presume son informales, existiendo por tanto el reto de ubicarlas, formalizarlas e incluirlas en la vida económica de la región.
En la Mypes seguiremos contando con políticas coherentes y consistentes para encaminarlas de manera sostenida hacia el bienestar general de esas dos terceras partes de la fuerza laboral que actualmente suman en la región 480,000 personas. De allí el compromiso del gobierno regional de apoyarlas, capacitándolas en temas como gestión, procesos productivos, mercados, en alianzas estratégicas con la banca financiera, universidades, etc., con el objetivo de fortalecer la calidad de los productos, de los servicios para ser más competitivos en el mercado», indicó el ingeniero Jimmy Zaragoza.
Por su parte, Milagros Cornejo Sifuentes, gerente general de Industria Mililac, reconocida la mañana de ayer, destacó que las empresas loretanas estén brindando servicios de calidad y que no tienen nada que envidiarle a otras ciudades.
«La clave es hacer las cosas correctas y bien. Nosotros iniciamos en el año 2006 con los programas sociales de alimentación, en el 2013 hicimos un cambio de rubro implementando nuestra fábrica con última tecnología brasilera para hacer la producción de los cereales Milli.
Nos estamos encaminando en el mercado, ya hemos salido a otras regiones como Ucayali, San Martín y ahora Huánuco. Pretendemos seguir expandiendo más y consolidándonos en el mercado, elaborando productos a base de nuestros insumos regionales que no tienen nada que envidiarle al de otras ciudades», indicó la señora Cornejo. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email