En el bulevar se realiza muestra fotográfica

-«Hacia un nuevo paradigma ambiental: Los recursos naturales y su uso sostenible generan beneficios para todos»

El pasado 12 de febrero se inauguró la exposición fotográfica «Hacia un nuevo paradigma ambiental: Los recursos naturales y su uso sostenible generan beneficios para todos» que contó con la presencia del ministro del Ambiente, Dr.  Manuel Pulgar-Vidal, y los regidores de la Municipalidad de Maynas, dicha exposición se encuentra en el bulevard de la ciudad de Iquitos.exposiciona fotográfica 3

La exposición fotográfica presentará diversas propuestas en torno al aprovechamiento de los recursos naturales en nuestro país, con el propósito de incidir en la ciudadanía respecto a los beneficios que se obtienen por realizar un manejo sostenible de los mismos. El objetivo de esta muestra es comunicar cuáles son las formas en las que las personas se relacionan con los recursos naturales de su entorno y cómo el uso no responsable de los mismos va generando el deterioro de nuestro valioso ecosistema y la degradación de nuestros espacios naturales y biodiversidad.

Las recomendaciones expuestas en esta exposición fueron diseñadas por el programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), teniendo como base las diferentes experiencias recogidas en los espacios de debate y sensibilización generados durante 3 años en diferentes regiones del país.

La muestra reúne obras del reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller, quien viajó por diversas zonas del país a fin de registrar la complejidad de las relaciones de los pobladores peruanos con el ambiente.

Esta iniciativa es promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en co-organización con la Municipalidad de Maynas (Iquitos) y el Ministerio del Ambiente, y con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo.

La muestra se realiza en el marco del proyecto «Construyendo un nuevo paradigma. Derechos y obligaciones sobre el acceso y uso de recursos naturales en el Perú: Una visión desde la sociedad civil», con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo, cuyo objetivo es construir propuestas integrales a fin de mejorar el marco normativo de la institucionalidad ambiental y de las condiciones en las que se otorgan derechos sobre los recursos naturales en el país. (WGN)