En el BBVA Iquitos se estaría favoreciendo el accionar de “los marcas”

  • Al permitir usar celulares para enviar mensajes


Los últimos asaltos y robos fueron luego de haberse retirado dinero de las agencias del Banco Continental, en las demás entidades bancarias sí se prohíbe el uso del celular mientras esperas ser atendido.
Mientras que la PNP de la IV Macro Región Policial Loreto, en especial del Escuadrón Verde y Grupo Terna Iquitos, tratan en lo posible de contrarrestar la incidencia de los asaltos y robo a mano armada en la ciudad, ya que han puesto al servicio de la ciudadanía acompañamiento gratuito a las personas que realizan movimiento de dinero de las entidades bancarias, pero sin embargo, algunas de estas personas se ponen reacios a que les brinden la respectiva protección, pero cuando son “víctimas” del robo de sus dinero le hechan la culpa a la Policía Nacional del Perú que no les protegen.
A esto se suman, que en los locales de las agencias bancarias del BBVA Continental, los mismos trabajadores les permiten a las personas que se encuentran haciendo cola, utilizar libremente sus celulares para enviar mensajes, existiendo un comunicado que en dicha entidad bancaria no existe la discriminación, situación que estarían aprovechando los “marcas” para datear y/o envíar mensajes a sus cómplices con las características de la persona que está retirando una fuerte suma de dinero, para seguirlo y luego perpetrar el acto delictivo.
Mientras que en las demás agencias del Banco de la Nación, BCP, Scotiabank, Caja Maynas y otros, el control es más estricto y te prohíben el uso del celular mientras estés dentro de sus instalaciones. En consecuencia, se espera que esta situación mejore y no estemos informando actos negativos que la propia ciudadanía así lo permite, ya que debemos tener una cultura de autoprotección en caso de efectuar algún movimiento bancario, donde se tenga que desplazar una fuerte suma de dinero. La Seguridad Ciudadana es tarea y responsabilidad de todos nosotros, no es exclusividad de nuestra Policía Nacional del Perú. (C. Ampuero)