En el auditorio de la CSJLO Ministerio de Justicia organiza seminario

– Sobre «Análisis y perspectivas del Código de Protección y Defensa del Consumidor»

E jueves 25 de noviembre de 2011, en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizará el Seminario «ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DEL CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR», sin costo alguno.

 

A más de un año, desde la vigencia de la Ley Nº 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor- esta norma  ha traído una serie de innovaciones y modificaciones no sólo en las actuaciones por parte del Estado, sino también en el reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios a fin de que estos tengan a su alcance mecanismos de defensa frente a las infracciones tipificadas en dicho cuerpo normativo.

Es así que la actividad busca divulgar los aspectos más relevantes que establece dicha norma, que de manera sistemática recoge y compila las leyes, jurisprudencia y criterios que hasta su promulgación los operadores jurídicos venían aplicando en materia de protección al consumidor, además de concienciar a los consumidores y usuarios sobre los derechos que establece a fin de protegerlos contra los abusos de los proveedores de bienes y servicios.

 

Para este evento, se cuenta con la participación de destacados especialistas en la materia, como Hugo Ramiro Gómez Apac, Director Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia;  Ricardo Maguiña Pardo, presidente del Instituto Pro Competitividad y Consumo – YPCYC; José Enrique Reátegui Ríos, jefe de la Oficina Regional de INDECOPI sede Loreto y Francisco Jefferson Ruíz Calsín, jefe del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos del INDECOPI sede Loreto, especialistas que abordarán temas de interés que por su naturaleza congregará a magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, abogados, operadores de justicia, funcionarios y servidores de las instituciones públicas, estudiantes de universidades públicas y privadas, microempresarios, organizaciones sociales de base, profesores de instituciones educativas públicas, padres de familia, asociaciones de consumidores, entre otros.

 

Los temas a desarrollar serán «La nueva regulación de la publicidad comercial en el Código de Consumo», «Fundamentos de la normativa de Protección al Consumidor», «Reglas Procesales en materia de Protección al Consumidor» y  «Procedimiento Sumarísimo».

 

Se entregará certificado a nombre del Ministerio de Justicia a quienes hayan cumplido con los requisitos de asistencia. (WGN)