En el 2017: UCP la preferida por los amazónicos

Desde tempranas horas de ayer domingo 30 de julio, largas colas se podían apreciar en el frontis de la Universidad Científica del Perú, cientos de jóvenes postulaban a una vacante de estudio para acceder a una de las 16 carreras profesionales que se oferta en la sede central de Iquitos.
“Se cubrieron las expectativas que teníamos para el admisión de ayer 30 de julio. La masiva asistencia de postulantes a pesar de la fuerte recesión económica que está pasando nuestra ciudad y la región, nos ubica en la preferencia de los pobladores de esta parte de la Amazonía”, señaló el presidente de la Comisión de Admisión MBA Jorge Pérez Santillán.
Como todos los años, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, acompañado de las principales autoridades académicas estuvieron a cargo de verificar la transparencia y normalidad del proceso de admisión, desarrollada en tres etapas: escrita, oral y sicológica.
“Esta nueva demostración de identidad con la UCP, significa un nuevo reto y compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la formación de los futuros profesionales que tendrán la responsabilidad de impulsar el desarrollo sostenible de la Amazonía”, precisó el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, rector.
Según el cuadro de mérito los tres primeros lugares fueron ocupados por:
1. Panduro Cachique Fiorella (contabilidad), puntaje 95.
2. Gutiérrez Cárdenas José Elías (civil), puntaje 90.
3. Balarezo Fasabi Juan (civil), puntaje 85.
Los resultados ya se encuentran publicados en el frontis de la universidad, así como en el portal web www.ucp.edu.pe.