“En el 2013 los nombramientos deben darse sí o sí”

Expresa secretario del sindicato de la Municipalidad de Maynas

Nombramientos que por mucho tiempo vienen luchando los cientos de trabajadores contratados y que a la fecha aún no han podido lograrse pese a las negociaciones emprendidas. Sobre el tema se pronunció Jhonny Pérez, secretario del sindicato.

“Hay muchas expectativas en torno a la situación de los nombramientos de trabajadores contratados que el próximo año deben darse sí o sí. La voluntad de la alcaldesa está dada, los dirigentes están comprometidos con la causa y estamos empujando el proceso para que se de en promedio el nombramiento de unos 360 trabajadores. Por lo pronto el 05 de enero se nombraría a unas 24 personas” expresó Pérez.

De otro lado, mencionó que vienen trabajando en base a una pronta mejora de la institución que brinde calidad en la atención a los usuarios. “Creemos que el 2013 va a ser mejor al año que se va, se verán capacitaciones de personal para que redunde en una mejor atención al público. Ya están en la institución los uniformes para el personal, para hombres es camisa y corbata, sabemos que ahora hay problemas en la ventilación del local pero en menos de dos meses debe estar resuelto el problema del aire acondicionado” mencionó el dirigente.

Finalmente indicó que este sábado a las 8 de la mañana estará presente en la sesión del concejo municipal donde se tratará el pedido de vacancia contra la alcaldesa Adela Jiménez, interpuesta por un ciudadano al señalar que ocupó el cargo de burgomaestre en uno de los viajes al extranjero de Charles Zevallos, cuando se debió quedar el primer regidor. “No creo que prospere ese pedido y tampoco estoy muy enterado, trataré de estar presente para conocer más a fondo” dijo.