En diferentes lugares hizo que se formaran grandes charcos de agua

-Lluvia caída ayer en nuestra ciudad

La torrencial lluvia que soportó nuestra ciudad ayer en horas de la tarde, provocó que en diferentes lugares se formaran grandes charcos de agua, lo que no permitió el tránsito fluido de los vehículos.

Al parecer, la principal causa para que se formen aniegos es la falta de limpieza de las alcantarillas  que se ubican en las partes laterales de las calles, así como también la falta de cultura de los vivientes de nuestra ciudad, quienes arrojan todo tipo de desperdicios en la vía pública que finalmente al llegar a las alcantarillas obstaculizan el libre curso de las aguas pluviales.

En la cuadra 15 de la calle Grau, en las intersecciones de las calles Ucayali con Arica que están ubicadas en la zona céntrica de Iquitos, el agua de la lluvia llegó aproximadamente hasta quince centímetros, lo que no permitió la libre circulación de los colectivos de servicio público, así como de los motocarros y de motocicletas cuyos conductores en la mayoría de los casos resultaban con la ropa totalmente mojada.

Es importante inculcar a la población sobre la importancia de las alcantarillas en nuestra ciudad, no arrojando desperdicios ni otro tipo de objetos, asimismo es recomendable que las municipalidades respectivas realicen un periódico mantenimiento de los mismos. (WGN)