En Datem del Marañón celebran el 56 aniversario de la fiesta patronal Virgen de Fátima

en-datem-del-maranon-celebran-el-56-aniversario-de-fiesta-patronal-virgen-de-fatimaPobladores de Manseriche y el Datem del Marañón celebrarán el 56 aniversario de la fiesta patronal “Virgen de Fátima”, quien es patrona protectora del pueblo de Borja. Los pobladores recuerdan con esta fiesta a los pioneros como son los esposos Leonidas Mathews y Rosa Lozano.

Las actividades se inician el domingo 09 de octubre desarrollando un desayuno popular, adornarán el pueblo, realizarán la parada de húmisha con música típica y elección de la reina patronal 2016.

El lunes 10 de octubre se realizará el concurso de canotaje, concurso de tiro al blanco con pucuna, concurso de hacheros, concurso de peladores de yuca y plátano, campeonato de vóley mixto, misa y ofrenda a la Virgen de Fátima  realizando un recorrido por los barrios acompañado por un conjunto de música típica y una gran fiesta popular con sonido y música regional.

El martes 11 se desarrollará una misa solemne acompañada de bautizos, confirmación y matrimonio, procesión en honor a la Virgen de Fátima y una velada en el local comunal. El miércoles 12 de octubre se desarrollará procesión de retorno a la iglesia de la Virgen de Fátima, izamiento del pabellón en la Plaza de la Gobernación, desfile cívico militar, maratón, ginkana, concursos y final del concurso.

Culminan las actividades el jueves 13 con un desfile de equipos deportivos, inicio de campeonato de inter poblados, así como concursos, corte de húmisha y cierre con una fiesta popular. (MIPR)