“En contratos CAS justos no deben pagar por pecadores”

-Expresa secretario del sindicato de trabajadores de la Drel

– Se refiere que hay instituciones que cuentan con ese personal durante varios años y que son pagados con dinero debidamente presupuestado.

David Cubas, secretario general del sindicato, asegura en cuanto a los trabajadores CAS que el gobierno regional colocó en la dirección regional de educación, que ellos no tienen  injerencia, pero que sí velarán por sus más de 20 trabajadores CAS que laboran allí por muchos años y que cuentan con sus pagos debidamente presupuestados.

Secretario del sindicato de trabajadores de la Drel, David Cubas.

Secretario del sindicato de trabajadores de la Drel, David Cubas.

“El personal contratado por SNP al trasladarse por el DL 1057 pasó con ciertos derechos. Dentro de ellos está el DS 075- 2008 que reglamenta el DL 1057, donde se establece en el Cap. 04 la suspensión y resolución, así como la forma en que se puede rescindir un contrato.

Los compañeros CAS que están dentro del presupuesto de la DREL, deben estar tranquilos porque sus pagos están programados para ellos, no van a “volar la cabeza” de nadie. Su contrato tiene una vigencia hasta diciembre y como el presupuesto se hace un año anterior, también se les ha presupuestado para el año 2011. Nosotros defenderemos a nuestros compañeros del CAS de la DREL, seremos celosos con ellos. Están en un promedio de 20 personas a quienes se les paga  con dinero de recursos ordinarios y directamente recaudados. Lo que está tratando de hacer el gobierno regional es lamentable, no tienen que pagar justos por pecadores”, expresó Cubas, dejando claro que ellos defenderán a los CAS contratados por la institución, no a los puestos después por el gobierno regional.

Comments are closed.