En Contamana también protestan por falta de servicio de agua así como demora en su ejecución

Ante trabajos de pavimentación

No solamente en Iquitos venimos sufriendo el desabastecimiento de agua potable, pues en otros distritos así como provincias de nuestra región, se vienen registrando estos problemas, tal es  el caso que el distrito de Contamana, donde existen varios sectores que están en la misma situación, ante los trabajos de pavimentación que se vienen ejecutando.

Vecinos del lugar vienen solicitando la inmediata intervención del alcalde porque podrían denunciarlo penalmente por atentar contra la salud pública del sector. “Los trabajos de pavimentación se vienen ejecutándo en las cuadras uno y dos de la calle Ricardo Valles, esto ha motivado que el personal técnico retire la tubería de conexiones de agua para reemplazarlo por un nuevo sistema de agua y desagüe, tal como estipula el expediente técnico de la obra”.

“Esta situación ha motivado que desde hace un mes en que se iniciaron los trabajos de la obra, no contemos con este elemental servicio, no han tomado las precauciones para brindar facilidades al vecindario del lugar para abastecernos de agua, más aún no se contemplaron vías alternas al lugar para movilizar sus vehículos motorizados”.

Frente a este problema, la comuna provincial dio instrucciones para que a través del camal municipal se abastezca de agua a los lugareños, pero ellos consideran que es insuficiente, debido a que sólo les brindan por una hora el permiso para ingresar a sus instalaciones y aprovechar del agua de su pozo tubular, mientras que otros pidiendo servicio al plantel logran juntar lo poco que les llega hasta sus domicilios, mientras que Cesapal aún no soluciona este álgido problema.

Los vecinos del lugar vienen advirtiendo al alcalde Allan Ruiz que podrían denunciarlo penalmente por atentar contra la salud pública, al haberlos privado de este elemental servicio por espacio de un mes sin que se resuelva la difícil situación por la que atraviesan los lugareños, tomando en consideración que los otros barrios de Contamana que también sufrieron de desabastecimiento de agua por cerca de una semana debido a la rotura de una tubería matriz, ya comenzó a normalizarse el servicio tanto en la parte alta y baja de la ciudad. (MIP)