En Contamana población toma precauciones ante posible ola de frío

Más vale prevenir antes que lamentar, reza una frase muy utilizada. Ante la posibilidad de un nuevo temporal de frío en la Amazonía, en diferentes provincias, especialmente de la zona sur, como es el caso de Contamana, la población viene proveyendo y tomando algunas acciones.

Con respecto al tema salud, vienen informando sobre el uso de ropas abrigadas, especialmente durante las horas que baja la temperatura, «Esto se viene realizando porque en el anterior friaje  se registraron casos de niños, sobre todo, con problemas respiratorios, es por eso que se recomienda el uso de prendas gruesas, tomar bebidas calientes, hay personas que han comprado hasta ropa apropiada para poder afrontar los días helados».

Asimismo, se supo que  en alguna oportunidad se pudo sentir que la temperatura bajó un poco, «Durante estos dos primeros días, ya que anunciaban desde el 1 de agosto el friaje, en horas de la madrugada se pudo sentir un poco de frío, lo cual empezó a preocupar, sin embargo el clima en estos momentos es cálido, pero se deja sentir vientos ligeros y fríos», explicaron. (MIP)