En construcción moderno colegio emblemático en El Estrecho

– Más de 8 millones de soles en inversión del gobierno central.FOTO ingreso colegio
Una de las novedades en la localidad de San Antonio de El Estrecho, a orillas del río Putumayo que es la línea natural de frontera, es la construcción del colegio emblemático con fondos del gobierno central tras una gestión de las autoridades municipales y que tuvo eco en el presidente Ollanta Humala. La expectativa es grande en la población para cuando esté concluido.
El proyecto en realización se denomina Ampliación y Mejoramiento de la IEPS Nº 60092 «Padre Medardo André», siendo el monto del contrato 8 millones 976, y sin IGV 8 millones 367 mil nuevos soles. Señalan como fuente de financiamiento con recursos ordinarios, con un plazo de ejecución de 300 días calendarios, para lo cual ha sido contratada la empresa H & M Ingenieros Consultores y Constructores SAC.
La infraestructura se viene levantando imponente y se rumorea en la población que el mismo presidente Ollanta regresará a El Estrecho para inaugurarlo. Lo dicen con cierto orgullo porque será la cuarta vez que el mandatario nacional pise la localidad y es que no hay precedente de tantas visitas hechas por un presidente al lugar. Ya era hora, y esperan que sus autoridades sepan capitalizar este acercamiento en beneficio de las poblaciones amazónicas de esa parte del país, porque Lima no solo es el Perú. (D.López)