En conferencia de prensa dan a conocer inicio del Campeonato Copa Amistad Belén 2016

  • El apoyo al deporte cobra mayor notoriedad en BelénIMG_4249

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, realizó una conferencia de prensa en la que se presentó la programación del campeonato relámpago de fútbol de confraternidad institucional «COPA AMISTAD BELÉN 2016», con lo que se confirma que la práctica del deporte en el distrito está cobrando marcada relevancia.
La Mesa de Honor ha estado conformada por el responsable del área de deporte, Prof. Carlos Chirinos Pastor; el representante del IPD, Eloy Rengifo; el responsable de dicha gerencia, Boris Morey Sifuentes; el gerente municipal, Johnny Dávila; los regidores Fernando Ferreira, Marisol Navas y Nora Grández, actualmente encargada del despacho de Alcaldía.
Los periodistas han tenido la oportunidad de hacer sus preguntas en cuanto a este importante torneo deportivo que arranca este 18 de febrero, para lo cual se tiene previsto la participación de diferentes equipos de fútbol provenientes de los distritos, de las provincias y de la Región.
Esta iniciativa que se promueve en la gestión municipal del alcalde Richard Vásquez Salazar, busca  preservar la buena salud entre aquellos que practiquen su deporte favorito, a lo que hay que añadir que, según lo expresado por Chirinos Pastor, los equipos podrán, entre otras cosas, inscribirse gratuitamente.
Johnny Dávila afirmó que la comuna seguirá respaldando tota iniciativa que tenga que ver con el deporte, refiriendo que los padres de familia deben apoyar a sus hijos, sean niños, adolescentes o jóvenes para que ensayen la disciplina deportiva de su preferencia.
La regidora Nora Grández agradeció la presencia de los periodistas en la conferencia y los invitó a seguir de cerca el desarrollo de la copa amistad Belén 2016.
Boris Morey aseveró que este gobierno municipal está imponiendo el mayor de sus esfuerzos para que Belén cuente con un polideportivo, reiterando que los espacios deportivos del distrito van a pasar por un proceso de mejoramiento y que se capacitará a los entrenadores de fútbol para que se desempeñen mejor en los eventos futbolísticos.
Se ha precisado ante la prensa que las diferentes actividades que desarrolla la MDB son auspiciadas por las empresas privadas, en vista que nuestra institución pasa por una situación económica que imposibilitaría financiar las mismas. (MDB)