En conferencia de prensa alcalde de Belén expuso logros de gestión

a0022Ayer por la mañana, el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, encabezó una conferencia de prensa en la que expuso los principales logros de su gestión, cita en la que estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la comuna.
Vásquez Salazar manifestó que viene planificando transparentemente el desarrollo de su pueblo aseverando que en las Sesiones de Concejo hasta hoy se han acordado 10 Ordenanzas, 6 convenios para la ejecución de obras, entre otras cosas.
Entre las referidas ordenanzas  destacó la que declara en reestructuración organizacional a la MDB, la que establece beneficios e incentivos tributarios, la que regula el canje de deuda por bienes y/o servicios, la que declara zonas rígidas para estacionamiento vehicular, la que prohíbe la discriminación por orientación sexual y género.
También se refirió a los convenios suscritos con el ministerio de Educación para la ejecución de las obras para el mejoramiento de los colegios de los caseríos San Andrés y Miguel Grau, así como a los relacionados con el ministerio de la Producción para la construcción del Gran Mercado de Belén.
Igualmente abordó los convenios firmados con el ministerio de Vivienda para el mejoramiento de las calles 1, 4, 11 y 12 de la urbanización Río Mar, con la Escuela Mayor de Gestión Municipal para el fortalecimiento de capacidades, con el Hogar Clínica San Juan de Dios para la rehabilitación de personas con discapacidad.
En cuanto a la limpieza pública, el burgomaestre resaltó que el riesgo sanitario en Belén disminuyó al MÍNIMO con el 9.98% según un informe elaborado sobre este hecho por la dirección regional de Salud, al paso que afirmó que la limpieza de las calles ha mejorado sustantivamente en los denominados puntos críticos del distrito.
En otro momento, reveló los trabajos de fumigación que se ha realizado hasta hoy en 9 asentamientos humanos, 131 instituciones educativas, mercado de Manuel Cardozo, comisaría 9 de Octubre, tras lo cual mencionó los operativos inopinados que se están haciendo contra los prostíbulos clandestinos, bares, restaurantes, pollerías y chifas que funcionan en condiciones antihigiénicas y sin licencia de funcionamiento.
Richard Vásquez dio a conocer a la prensa los trabajos de mantenimiento que ha iniciado la MDB en La Participación, la recuperación de la Plaza Virgen de Fátima (Río Mar) y de la losa deportiva de Manuel Cardozo Dávila agregando que se está fortaleciendo los programas sociales a través de la ejecución de masivas Acciones Cívicas en las zonas rurales que incluye la entrega hasta el momento 1,000 kits escolares, medicinas, entre otras cosas.
Vásquez Salazar no dejó de señalar el respaldo significativo que está recibiendo del gobernador regional Fernando Meléndez Celis en la consecución de importantes proyectos para Belén enfatizando, al mismo tiempo que acotó que su gestión le está dando una verdadera valoración a la educación, la cultura y deporte.
En otro pasaje de su intervención, el alcalde detalló la ayuda que está dando la comuna a las zonas inundables con la entrega de madera para la construcción de puentes, luego del cual puntualizó que ha gestionado ante el gobierno central S/. 216’035,556 para llevar adelante sobresalientes proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los beleninos. (MDB)