En comunidad de Barrio Florido eligieron a Juez de Paz

– En concurrida votación

Desde las ocho hasta las diez de la mañana de ayer, los pobladores de la comunidad de Barrio Florido concurrieron hasta la maloca de ese lugar para elegir al Juez de Paz, actividad donde estuvo presente la asistente de la Oficina de Justicia de Paz, Akira Rodríguez Guzmán, en representación del doctor Wilbert Mercado Arbieto, quien orientó a los candidatos sobre las funciones y competencias que debe realizar un juez de paz, así como la labor que debe comenzar a realizar a partir de los próximos días, también respondió a algunas interrogantes de los moradores, quienes en sus preguntas mostraron interés por conocer el trabajo a realizar por el juez de paz.

El proceso eleccionario en donde participaron 189 moradores concluyó con el conteo de los votos de los cinco candidatos que fueron elegidos para participar en este proceso, siendo favorecido el morador José Zambrano Reátegui, quien por mayoría es el primer Juez de Paz y como accesitarios fueron elegidos los ciudadanos Alcibíades Silvano Torres y Carlo Magno Zevallos.

Luego de que se dio lectura al acto de sufragio, el juez electo se dirigió a las personas que estuvieron presentes, manifestando que es muy importante la creación del juzgado de paz debido a que los problemas que suceden en la población de Bario Florido deben subsanarse en el lugar, pero de acuerdo a su competencia. Para hoy en horas de la tarde en la CSJL está prevista la jura de José Zambrano Reategui como nuevo juez de paz. (WGN)