“En Colonia Angamos se desperdicia la madera lupuna”

– Mencionó estudiante Matsés que concurrió a sufragar
– Espera que las autoridades puedan resolver la problemática de su pueblo.P1210953

Así lo comentó el estudiante Matsés Rogelio Bina Cane, quien viajó a su pueblo a sufragar en el último proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades municipales y regionales.
Señaló que debido a los problemas que tuvieron con el anterior representante de la comunidad Matsés (que agrupa a 14 anexos), quien hizo tratos “bajo la mesa” con un empresario maderero, a espaldas del pueblo, la madera se ha quedado abandonada hasta que se solucione el problema generado con la Sunat.
“El jefe de la comunidad me informó que existe problemas por el trabajo que venían ejecutando dos empresas, una autorizada como es Lanforest y la otra “Quispe” que no fue autorizada y que entró por permiso de un solo dirigente como Wilder Flores. He ido a la zona de donde sacan la madera y he visto cualquier cantidad de madera lupuna abandonada, desperdiciada.
Justamente el día de hoy (ayer), en el pueblo se iba a desarrollar una gran asamblea encabezada por el dirigente de las comunidades Matsés Daniel Vela Collantes, donde tratarán el tema que viene retrasando y perjudicando a todos”, concluyó Rogelio.