EN CNI …… LA PRIORIDAD ES SALIR DE ABAJO

En CNI, a dirigentes, comando técnico y jugadores, nada altera el sueño que tienen de salvar la categoría. Al equipo se le exige mucho profesionalismo, entrega y deseos de salir al frente en las tres finales que faltan por el lado de la afición, que se sienta en el corazón de los jugadores la fe y esperanza de que ellos den una respuesta satisfactoria en el campo del honor cuando trabajen elevando al máximo su rendimiento. No se trata de partidos simples de campeonato, esta vez cada uno de los partidos reviste un especial significado por lo que hay que jugar con inteligencia, que se viva un ambiente de victoria, porque esa es la alternativa que queda.

 

CNI tiene un problema con Alianza Lima, se ha presentado un reclamo que aún no se conoce, pero que hay enorme porcentaje a favor; una cosa tan sencilla está demorando el veredicto, que de ser favorable, pondría al club albo en otro nivel. Siempre hemos manifestado en esta columna, que la justicia lenta engendra dudas. En el actual torneo oficial del futbol profesional, se han producido cadenas de denuncias, muchas de ellas probadas en el mismo momento de los acontecimientos y que sólo la CJ=ADFP no los ve claramente. Es saludable, que aprovechando la para que tiene el torneo (eliminatorias del mundial Brasil 2014) se aclaren todos los casos -sin excepción- y cuando menos las tres últimas fechas, los clubes conozcan, definitivamente, en la situación en que se encuentran y encarar con las precauciones del caso lo que se viene para muchos, en el que también me incluyo. El campeonato de este año es uno, por no decir que es el peor en toda la historia del futbol profesional en el país que tranquilamente puede desembocar en sólo aceptar a los clasificados para los torneos internacionales y evitar la baja de categoría para permitir aplicar una norma dada por la FIFA en el sentido  de que todas las federaciones afiliadas a este organismo deben trabajar con 18 o más equipos en la primera categoría. No hay nada oficial lo que se viene escuchando, son puras bolas, sin ningún sustento legal.

 

Lo cierto que en las tres fechas que faltan, muchas cosas pueden suceder, indiscutiblemente se viene lo más bravo, y no sería nada extraño que se presenten resultados sorpresivos o actuaciones raras de los árbitros de los que hay que cuidarse de las tarjetas rojas y penales.

 

En CNI la alternativa principal es salir de abajo…ARRIBA CNI.

 

HACIENDO DEPORTE… TAMBIEN SE HACE PATRIA