En ceremonia de inauguración el Presidente de la Corte Superior habló sobre las mejoras que esperan lograr en este nuevo periodo

El Dr. Wilbert Mercado leyó parte de la Memoria 2013 y manifestó los compromisos trazados para este nuevo año.

– Compromisos para el 2014

El Dr. Wilbert Mercado leyó parte de la Memoria 2013 y manifestó los compromisos trazados para este nuevo año.
El Dr. Wilbert Mercado leyó parte de la Memoria 2013 y manifestó los compromisos trazados para este nuevo año.

«Estamos más que nada complacidos por la gran asistencia a la inauguración de este nuevo año de trabajo, es una muestra del apoyo de las autoridades y la población hacia la labor judicial de nuestra región», mencionó el Dr. Wilbert Mercado, una vez finalizada la ceremonia de apertura del Año Judicial 2014, en el Palacio de Justicia. Como todos los años, el evento realizado la mañana del 2 de enero sirvió para dar inicio al trabajo que durante doce meses realiza la Corte Superior de Justicia, la cual se compromete año tras año a servir de la mejor manera posible a la ciudadanía.
«Como siempre, nuestro objetivo es poder brindar el mejor servicio al pueblo loretano. Las mejoras que fueron implementadas en el 2013 seguirán siendo desarrolladas para elevar aún más la calidad y rapidez de los procesos judiciales. Nuestro compromiso cada año consiste en trabajar arduamente para proteger los derechos de los ciudadanos de la manera más óptima», dijo el Dr. Mercado. «La Memoria 2013 que ha sido presentada hoy sirve precisamente para eso, para poder evaluar los avances que se han realizado y en base a ello poder catapultar mejores cosas para este 2014 que recién empieza», añadió.
Asimismo, el presidente de la Corte recalcó la importancia de la Bóveda del Tiempo que fue colocada en el tercer piso de Palacio de Justicia: «esta es una nueva idea que busca fortalecer el compromiso que la Corte Superior tiene con la población, en la bóveda hemos depositado lo que son nuestros objetivos al año 2026, fecha en la que cumplimos 120 años, y es nuestro propósito para el momento en que esta bóveda sea destapada podamos decir orgullosamente que el objetivo fue cumplido», comentó el Dr. Mercado.
De esta manera quedó oficialmente inaugurado el Año Judicial 2014, un periodo que promete traer mejoras al sistema jurídico de nuestra región. Con la presencia de miembros del Ejército, la Naval y la Policía Nacional, los jueces y trabajadores judiciales asumieron el compromiso de elevar la calidad del Poder Judicial en los próximos doce meses. (C. Chunga)