En Caballo Cocha se inauguró Puesto de Control Migratorio (PCM)

  • Esta oficina es parte de los acuerdos tomados en reunión de gabinete de gobierno de las zonas de integración fronteriza Perú – Colombia
  • Superintendencia Nacional de Migraciones y Municipalidad provincial Ramón Castilla suman esfuerzos para el desarrollo fronterizo

El pasado miércoles 29 de marzo, el alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio César Kahn Noriega, y la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Dra. Frida del Águila Tuesta, inauguraron el primer Puesto de Control Migratorio de Caballo Cocha; considerándose este acto como histórico y paso fundamental en la integración formal y efectiva con los países vecinos de Colombia y Brasil y con otros ciudadanos del mundo.
Este hecho, es gracias a la firme voluntad y decisión política de la autoridad edil, al ceder una amplia oficina, en sesión de uso por espacio de 05 años, a la Superintendencia Nacional de Migraciones, previo acuerdo de concejo municipal, y consolidándose en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades del Estado Peruano.
En su discurso, el alcalde dijo «tener un puesto de control migratorio en Caballo Cocha, es un paso importante, porque ello consolida a nuestra provincia como la puerta de entrada y salida del Perú al Mundo; y facilitará la visita fluida y segura de turistas y ciudadanos del mundo que quieran visitar esta hermosa, progresista y acogedora ciudad, nuestra Caballo Cocha, centinela de la frontera peruana».
A su turno, la gerente general de Migraciones, dijo sentirse orgullosa, como amazónica que la Superintendencia Nacional de Migraciones, haya puesto los ojos y toda su atención en esta parte tan alejada y olvidada, ya que para muchos peruanos, solo existe Lima y otras regiones; sin embargo, es aquí en esta zona de frontera donde empieza y termina el Perú, invito a todos a visitar Caballo Cocha y conocer de las potencialidades de su flora, su fauna y de la belleza de su gente, concluyó la referida funcionaria.
El Puesto de Control Migratorio Caballo Cocha, ya está funcionando en el edificio municipal en horario de oficina, ubicado en la esquina de las calles Bolognesi y Carlos P. Sáenz, los turistas y personas de tránsito, nacionales o extranjeros, podrán controlarse, tanto su entrada como salida del país.