En buena hora que nuevo examen no implicará un adicional al presupuesto

Raúl Flores, dirigente nacional del Sutep, reconoció loable decisión de la Drel.

-Raúl Flores, dirigente nacional del Sutep.

-En otras regiones del país como Ucayali, Ayacucho y Arequipa también se suspendió el examen.

El dirigente nacional de la secretaria de Relaciones Sindicales y Populares, del Sutep, Raúl Flores, ayer mismo daba cuenta que en otras regiones del país también se había suspendido el examen docente, como le había informado el dirigente René Ramírez desde Lima.

Raúl Flores, dirigente nacional del Sutep, reconoció loable decisión de la Drel.
Raúl Flores, dirigente nacional del Sutep, reconoció loable decisión de la Drel.

«Otras direcciones de educación han tomado la decisión de suspender por los mismo actos de corrupción que se han generado en Loreto, en el sentido de haberse filtrado la prueba y vendido las claves.

El Sutep también ha denunciado y si bien esto genera un gasto más para hacer otra prueba; sin embargo, sienta un precedente oportuno para que los corruptos, los sinvergüenzas, los estafadores,  puedan alejarse del magisterio.

El director de la Drel dice que no va implicar un gasto adicional, si el convenio indica eso en buena hora, lo que sí hay que recuperar la confianza del maestro, quién garantiza que el próximo domingo no pase lo mismo, tenemos que estar más vigilantes de lo que hemos estado hasta ahora, para poder garantizar la transparencia del proceso.

Nosotros en el Sutep también hemos capacitado a más de 700 docentes y están listos para el examen que será el domingo 27 de enero», indicó el dirigente Flores.

De otro lado, se oficializó que son cinco regiones del país donde se suspendió la realización del examen para contratación docente 2013 con «51 mil plazas vacantes» y a la que ayer domingo postulan 180 mil maestros a nivel nacional.

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martin Vegas Torres, informó que en Arequipa, Ayacucho se suspendió el examen. En el caso de Ayacucho porque la base de datos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga no coincidía con todo el padrón completo de maestros. Y en Loreto por la filtración de la prueba.

«Nos interesa que el cronograma garantice que el día lunes 4 de marzo (inicio del año escolar) estén los alumnos», manifestó Vegas.

Trascendió que en Piura también se suspendió la ejecución del examen al detectarse pruebas resueltas en los baños de centros educativos. Y que la región Ucayali también suspendió la prueba. (DL)