En Bellavista Nanay se preparan para celebrar «San Pedro y San Pablo»

-Patrono hará recorrido acostumbrado a bordo de canoa 

San Pedro, Patrono de los pescadores. Bellavista Nanay se prepara para celebrar su festividad  como es el «Día de San Pedro y San Pablo». Como todos los años se vive una fiesta de algarabía, donde cientos de turistas nacionales e internacionales se unen a participar de esta festividad.o y san pablo

La solemnidad de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio. En nuestro país, este día es feriado y se conmemora con múltiples manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.

También es feriado porque responde a la vinculación entre el Perú como nación católica y la Santa Sede que actualmente está representada por el Papa Francisco. Esta costumbre tiene más de ochenta años en el Perú y asisten diversas autoridades, devotos y turistas a los homenajes populares de estos santos, considerados columnas de la Iglesia Católica.

La festividad aparte de brindar un honor a San Pedro, patrón de los pescadores y también en memoria del pescador José Olaya, mártir que murió a manos de las fuerzas del virreinato.

El día central que es el 29 de este mes, diferentes autoridades llegarán hasta la placita central de Bellavista para participar de la ceremonia cívica como todos los años, para luego pasar a la misa en la parroquia de la zona. Horas más tarde se desarrollarán una serie de actividades populares a fin que disfruten todos los que asisten a la fiesta patronal mencionada. (MIPR)