En Belén se realizó operativo de ordenamiento y fiscalización

  • En el marco del Plan “Navidad Segura Belén 2019”
  • En la calle Arica, 9 de Diciembre y Próspero cuadras 11, 12 y 13

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -CODISEC Belén, vienen ejecutando el plan de contingencia “Navidad Segura Belén 2019”, a fin de brindar protección a los pobladores de nuestro distrito.

Precisamente, en el marco del Plan Navidad Segura 2019, se viene realizando trabajo de ordenamiento y fiscalización en la calle Arica, 9 de Diciembre, Próspero cuadras 11, 12 y 13.

Este trabajo articulado fue entre Defensa Civil, el área de Comercialización, Policía Municipal y el Serenazgo de Belén.

Las acciones que se realizaron en esas zonas fueron, hacer respetar las rutas de escape, los comercios deben tener dispositivos de seguridad, señalización, inspección del componente eléctrico de tiendas comerciales, a fin de evitar incendios o algún otro acontecimiento que ponga en peligro la vida de las personas.

Además, este plan también está destinado a prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar a la delincuencia común, el comercio ambulatorio, venta y almacenamiento ilegal de productos pirotécnicos, así como posibles actos de alteración del orden público, detección de peligros potenciales para la seguridad de las personas que se pudieran registrar en el distrito de Belén, con motivo de las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

Todo esto se debe a la buena gestión que viene realizando el alcalde, ya que desea brindar seguridad y tranquilidad a sus vecinos.