En Belén listos para combatir el dengue

  • Fumigaciones en el distrito empezarán el 02 de marzo
  • Más de 45 trabajadores de la comuna se unen a la causa

Por disposición del alcalde de Belén, Gerson Lecca, la Lic. Patricia Macedo lideró la reunión de coordinación sobre el plan estratégico para la lucha contra el Dengue, en las instalaciones del Registro Civil de la comuna, en conjunto con el sub gerente de Programas Sociales, el Ing. Miguel Inga Fernández.
Se convocó a la reunión a la directora de la Dirección Regional de Salud, Lic. Teresa Benítez, a representantes de las postas de salud de Belén y Modelo, regidores de Belén y al biólogo Lincon Ríos, quien estará a cargo de los sectores 20 y 21 de la zona baja de Belén en el proceso de la fumigación, indicando que el 2 de marzo le corresponde al distrito de Belén.
Por su parte, Patricia Macedo indicó que la municipalidad de Belén envió a 45 trabajadores a la capacitación que fue organizado por el Comité de Emergencia Regional (COER), en el auditorio del Gorel, quienes salieron de casa en casa a sensibilizar a los vecinos beleninos, apoyados por personal de salud que brindaron una mejor información sobre el Dengue, y resguardados por seguridad ciudadana, por tratarse de zonas rojas.
Asimismo, se dio a conocer que el distrito de Belén cuenta solo con el 7.32% de casos de dengue, esto gracias a las gestiones del alcalde que desde el ingreso de su gestión ha venido trabajando en conjunto con sus funcionarios los sábados y hasta domingos, saliendo a las calles a recoger residuos de basura y apoyando a los vecinos a la limpieza de éstos.
Se pide a nuestros vecinos beleninos apoyar abriendo sus puertas a los fumigadores, los cuales visitarán las casas en dos horarios diferentes (05:00 de la mañana y 05:00 de la tarde), en tres fechas distintas, con lo que se espera erradicar en su totalidad al zancudo del dengue.