En audiencia pública vieron problema de trata de personas y situación de pueblos indígenas

-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se recuerda hoy

-Actividad se desarrolla a nivel nacional con el objeto de contar con un Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016.

La actividad estuvo organizada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, en la que participó el doctor José Burneo, secretario técnico del Consejo Nacional. Luego del evento se recogerían los principales problemas en materia de derechos humanos, las causas así como las propuestas de solución y los compromisos que las organizaciones e instituciones públicas podrían asumir. El diario pudo dialogar con el Dr. Burneo Labrín.

Dr. José Antonio Burneo Labrín, expuso sobre importantes temas concernientes a Derechos Humanos.
Dr. José Antonio Burneo Labrín, expuso sobre importantes temas concernientes a Derechos Humanos.

«Precisamente en estos días se ha faltado al honor de la comunidad Bora, temas de esa índole y otros son los referentes en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos. Por ello queremos recoger los aportes de cada región y con esos aportes perseguimos elaborar un Plan Nacional de Derechos Humanos que sea el marco para la elaboración de Planes Regionales de Derechos Humanos. La idea es en cada región cuente con un Plan y  un Consejo Regional de Derechos Humanos, que hasta hoy no existe.

Con el Plan Nacional se podrá promover para que todas las regiones del Perú cuenten con equipos especializados de Derechos Humanos que estén articulados con los planes regionales de manera coherente. Esta es la audiencia pública número 18, ya se han hecho 17 en casi todas las regiones del Perú. Todo el material se procesará y será devuelto a las regiones para que le den curso al trabajo desplegado» mencionó Burneo.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email