En alerta amarilla los establecimientos de salud por Fiestas Patrias

Hasta el lunes 31 de julio estará vigente la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud lo que permite al sector garantizar una atención oportuna a la población frente a situaciones de riesgo que puedan presentarse en el feriado largo por Fiestas Patrias.
Tomando en principio la Resolución Ministerial N° 051-2017/MINSA, publicada a fines de enero, representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, informan que los establecimientos de salud tomarán las medidas preventivas a partir de las 08:00 am. de ayer y culminará a las 08:00 am. del 31 del mismo mes.
Durante esta época festiva se prevé el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad. También se considera el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los fuegos pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.
Entre las acciones que se desarrollarán en los hospitales, centros y puestos de salud se encuentra un rol de retén domiciliario del personal de salud, la operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud. (MIPR)

Comments are closed.