En acción cívica, ayer Hospital Iquitos atendió a más de 1000 personas

– Por 66 Aniversario de creación

Desde las siete de la mañana de ayer, trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital Iquitos «César Garayar García» se reunieron en el patio principal de este nosocomio para realizar una acción cívica que consistía en atención médica en diferentes especialidades, corte de pelo, entre otros.

La licenciada en Enfermería Magdalena Pinedo, dijo, esta actividad lo realizamos en bien de la comunidad loretana por la celebración del 66 Aiversario del HAI y de proveer atención médica a la población, por lo que se ha realizado esta campaña de salud integral. Se realizaron evaluaciones médicas, atención de enfermería, obstetricia, psicología, etc., estrategias sanitarias de prevención contra a malaria, leishmaniosis, infecciones de transmisiones sexuales, de la malaria, del dengue, de tuberculosis, sida, vacunación a la población en todas las etapas de vida. Se ofertó también el descarte de diabetes, de la hipertensión arterial, del cuidado de los niños, los adultos y los ancianos.

 

Resaltó que durante los 365 días del año el HAI brinda atención en las diferentes estrategias sanitarias, en donde se atiende a pacientes con tuberculosis, malaria, planificación familiar, etc., que son gratuitas y serán atendidos por personal especializado.

Magdalena Pinedo con más de 28 años de servicio, se siente orgullosa de trabajar en el Hospital Apoyo Iquitos que durante este tiempo se identifica con la población y todo el personal está sensibilizado para dar una atención de calidad y con calidez, se busca que el paciente salga con la atención que se merece.

 

Destacó que al Hospital Iquitos, sin desmerecer a los demás hospitales, acude la mayor cantidad de población de Loreto, en una mezcla de pacientes de la ciudad y en su mayoría de la periferia, lo que se demuestra en la atención de cinco mil partos al año. (WGN)