– Beneficiará a más de dos mil pobladores

El agua potable para Indiana está por hacerse una realidad. Así lo dio a conocer el alcalde, Luis Tuesta Hidalgo, quien anunció que en abril se inaugurará la planta que abastecerá este recurso hídrico a más de dos mil pobladores de su distrito.

Luis Tuesta Hidalgo.

Luis Tuesta Hidalgo.

El popular “lucho luchín” dijo que esta importante obra se viene ejecutando gracias a un convenio tripartito entre la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, la municipalidad de Indiana y el gobierno regional de Loreto.

“Esta obra está en su etapa de culminación, actualmente estamos probando el agua y coordinando con Bomberos Unidos para la inauguración que posiblemente será en el mes de abril. Antes de ello, el 25 de marzo tendremos un festival donde participará la cantante internacional Rossana y Pedro Suárez Vertiz.

Más de dos mil personas se beneficiarán en Indiana con esta gran obra que consiste en la construcción de una planta y la instalación de tuberías; y en un futuro también se favorecerán las poblaciones aledañas con una cisterna acuática. La inversión es de aproximadamente dos millones de soles”, señaló.

Por otra parte, el alcalde Luis Tuesta expresó su preocupación porque la obra de electrificación está paralizada debido a una falla en el grupo electrógeno que tiene más de veinte años de antigüedad y cuyos repuestos ya no existen en la actualidad.

Por ese motivo, la autoridad edil pide al presidente del gobierno regional que presione a la empresa encargada de ejecutar los trabajos porque esta situación está perjudicando a los pueblos de Indiana y Mazán, que reciben un servicio restringido.

“Yo pido que esta obra se ejecute lo más rápido posible, no se qué pasa con la empresa ganadora de la licitación. Nosotros tenemos un problema con el grupo electrógeno, en estos momentos el filtro del motor está deteriorado y acá no hay repuestos. Los pueblos de Indiana y Mazán nos estamos perjudicando”, manifestó. (MC).