En A.H El Bambú y Los Cedros

– UCP entregó apoyo a  familias  damnificadas de inundaciones

Los Círculos de Estudios de la Universidad Científica del Perú que realizaron la Primera Teletón de la Solidaridad Universitaria hicieron entrega de donativos a los pobladores que viven en los asentamientos humanos El Bambú y Los Cedros, quienes mostraron mucha alegría  por la muestra de ayuda de una institución universitaria representada en el acto por sus autoridades, docentes y estudiantes de la UCP encabezados por el rector en persona.

La entrega de ropas y víveres no perecibles fue amenizada por la presentación de un show infantil y una chocolatada. «Con esta actividad ponemos en manifiesto que los jóvenes que se forman profesionalmente en nuestra universidad, no solo se dedican a la parte académica, también tienen formación humanista y social para servir al pueblo, sobre todo a los menos favorecidos», manifestó el rector Juan Saldaña Rojas.

 

Por su parte, el estudiante Pedro Esquivel Barrera, presidente del Círculo de Estudios de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación y coordinador de esta actividad, señaló: «Ha sido un largo  trabajo y una ardua tarea para llevar  alegría a nuestros hermanos  afectados  por la creciente de los ríos. Agradecemos  a las empresas privadas, y  a toda la comunidad  universitaria  de la UCP por contribuir  en esta causa».

 

La tarea no termina con esta actividad, los internistas de las carreras profesionales de Obstetricia, Sicología, Estomatología y Tecnología Médica se encuentran conformando las brigadas de salud encabezada por profesionales de la Dirección Regional de Salud con el objetivo de aportar conocimientos y brindar un servicio médico integral en los albergues implementados en toda la ciudad de Iquitos. (UCP)