«En 10 días presentamos proyecto para trasladar zona de emergencia»

– Dr. Carlos Calampa, director del hospital «César Garayar García»

– Pasaría a la zona del 1er. Piso del departamento de Medicina

– Presidente regional prometió ayudar en el objetivo

Ayer en la mañana se reportaron cualquier cantidad de accidentes en el hospital Iquitos, allí se pudo observar claramente la necesidad de que el departamento de Emergencia sea trasladado hacia otra zona que brinde mayor desplazamiento, dejando de lado el hacinamiento que se reporta al ingreso del hospital Iquitos.

Dr. Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos.
Dr. Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos.

Así también lo ha considerado el actual director del nosocomio Dr. Carlos Calampa, quien aprovechando la presencia del presidente regional en la sala de emergencia, le propuso un proyecto para que dicha área sea trasladada por la zona del pabellón de medicina, al final del hospital.

«He solicitado apoyo al presidente  regional para transferir la sala de emergencia de donde está a la zona del primer piso de Medicina. Se le ha planteado a la autoridad y él ha prometido apoyarnos. Nos ha dicho que presentemos un proyecto y en 10 días lo haremos porque ya lo tenemos preparado, lo presentaremos para darle viabilidad», explicó el director.

Agregó que el cambio es necesario porque actualmente el área de emergencia queda insuficiente. «Hay 10 á 12 camas que están apretujadas, allá hay espacio como para 24 camas y de esa manera atender adecuadamente las emergencias, habría mayor comodidad. Las personas tendrían mayor accesibilidad a las oficinas», manifestó.

GRAVE ACCIDENTE PONE AL DESCUBIERTO NECESIDADES DEL HOSPITAL…

Como es de conocimiento público, ayer se registró un grave accidente en Iquitos que le costó la vida a una señorita, quedando muy herida la amiga que manejaba la moto. Ella fue trasladada de emergencia al hospital Iquitos y el Dr. Carlos Calampa la atendió personalmente. La jovencita fue trasladada horas más tarde a Lima para ser sometida a una operación de alto riesgo en el brazo izquierdo.

«Ella llegó con una lesión neurovascular del miembro superior izquierdo, también se vio comprometida la columna y se le tiene que evacuar a Lima. Acá no hay un cirujano vascular, no se pueden hacer ese tipo de operaciones, ya se viene coordinando con el gobierno regional para poder evacuarla», respondía ayer el director Carlos Calampa.

Finalmente se supo que el hospital espera un presupuesto de 360 mil soles con lo que podrían adquirir algunos equipos, así como hacer refacciones a la antigua infraestructura.