«En 10 días estaremos cerrando inscripciones para enviarlas a fin que inicien la identificación correspondiente»

Coordinador regional del Fonavi, Prof. Eduardo Silvano.

-Dio a conocer el coordinador regional del Fonavi

– Secretaría Técnica tendrá la responsabilidad de enviar los certificados de reconocimiento.

El coordinador regional de Fonavi Prof. Eduardo Silvano, declaró sobre la conformación de dicha Secretaría Técnica que jugará un rol importante a nivel nacional en el tema de la devolución del dinero a los Fonavistas que aportaron desde hace 19 años.

Coordinador regional del Fonavi, Prof. Eduardo Silvano.
Coordinador regional del Fonavi, Prof. Eduardo Silvano.

 

«En Loreto contamos con 4,800 inscritos y dentro de poco estamos cerrando las inscripciones para enviar los padrones ante la comisión que estará eligiendo a la Secretaría Técnica, a fin que comience con la identificación y posterior envío de los certificados de reconocimiento y cuentas personales como lo establece la Ley, para que se  inicie la devolución del dinero», declaró Silvano.

 

De otro lado dijo que el Estado trata de dilapidar los fondos del Fonavi para disminuir la devolución a sus propietarios. «Ya hay denuncias en Lima y en Loreto contra instituciones que han hecho uso de ese dinero, el Estado quiere exonerar la devolución con intereses del dinero usado. La Contraloría General de la República indicó que de 22, 500 millones de soles, existen 300 millones de soles en diferentes cuentas para comenzar a devolver a sus legítimos dueños.

 

Yo acabo de interponer ante la 1era. Fiscalía Superior una ampliación de la medida cautelar, demandando al Estado peruano que se abstenga de iniciar arbitrajes que pongan en peligro el aporte de Fonavistas, para salvaguardar el dinero que debe ser recuperado por sus legítimos dueños», mencionó el coordinador regional.