Empresarios turísticos sumarán esfuerzos con municipalidad de Punchana

  • Se planificará actividades de limpieza en Bellavista Nanay.

 

Una interesante reunión de coordinación sostuvo el martes 05 de febrero la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, al recibir en su despacho a veinte empresarios integrantes del Consorcio Amazon River.
La conversación luego de hacer una introducción sobre la importancia del turismo a nivel mundial, se centró en revalorar las potencialidades turísticas del distrito punchanino, lo que repercutirá en la mejora de la economía de los habitantes de la zona urbana y rural.
Los empresarios reconocieron el enorme esfuerzo de la Alcaldía para sembrar plantas ornamentales y en la limpieza del único puerto turístico de la ciudad de Iquitos que es Bellavista Nanay, donde se aprecia la unión de los ríos Itaya, Nanay y Amazonas. Un espectáculo para los ojos del turista nacional y extranjero.
Entre las posibilidades inmediatas y viables está el ordenamiento y salubridad, incluyendo las capacitaciones en el enfoque gastronómico para la venta de comida regional que es un referente turístico, pero falta mejorar las presentaciones. Se incidió en la limpieza como primer trabajo conjunto con Amazon River, así como mejoras en la vía de acceso vehicular.
Los representantes se reunieron con la alcaldesa Jane Donayre, y funcionarios de Desarrollo Urbano y Turismo. La delegación de empresarios turísticos de Amazon River representaron a: Amak Iquitos, Amazon Garden Ecolodge Boutique, Amazon Explorama Lodges, Avatar Amazon Lodge, Época Casona, Fitzcarraldo Restaurant, Heliconia Amazon Lodge, Hotel Europa, Hoteles Terraverde y CREA Centro Amazónico de Rescate.
Asimismo, Espreso Café Bar, Hoteles El Dorado, Hotel Double Tree by Hilton, Hotel Samiria Jungle, Hotel Oro Verde, Hostal Macambo, Irapay Amazon Lodge, Paseos Amazónicos, Hotel Europa y R&F Expeditions.
Acordaron realizar una próxima reunión con la Unidad de Turismo de la Municipalidad Distrital de Punchana, para programar las actividades que buscan mejorar los atractivos turísticos unidos la empresa privada y el Estado
(mdp).