«Empresarios pueden acogerse al fraccionamiento para pagar cobranzas coactivas»

– Director regional de trabajo, Lic. Emerson Leveau

– También adelantó que iniciarán evento sobre sensibilización para trabajadores con VIH.

Como es de conocimiento público, la dirección de trabajo emitió hace semanas la información de que ahora ya cuentan con la reglamentación y personal necesario para hacer las cobranzas coactivas a las diversas empresas de Loreto que por años se han negado en pagar o, en todo caso, no le han puesto mayor interés.

Director regional de trabajo, Lic. Emerson Leveau.
Director regional de trabajo, Lic. Emerson Leveau.

El trabajo se ha iniciado y la dirección incluso indica que varios empresarios pueden acogerse a los fraccionamientos para cumplir sus compromisos y no caer en multas mayores.

«Se ha entregado las respectivas notificaciones a 80 empresas con un plazo de 7 días para que cumplan y paguen. La exigencia no es para que paguen de una sola armada, sino que lo pueden hacer de manera fraccionada en 36 meses o 12 meses, dependiendo del monto», explicó Emerson Leveau.

SENSIBILIZACIÓN CON TRABAJADORES CON EL VIH…

Sin dejar el trabajo básico de la dirección regional de trabajo, el director anunció que dentro de poco se iniciará un evento de sensibilización con los trabajadores que viven con el VIH que muchas veces son discriminados. «Hay que seguir en la sensibilización de empresarios y trabajadores de las mismas empresas donde algunos compañeros puedan estar viviendo con el VIH, no se puede discriminar a nadie», dijo Leveau.